InterRail, una forma diferente de viajar

Posted on 10/17/2009 by Ana de Quinto

Descubre Europa a través de la ventanilla del tren y vive la experiencia del InterRail sumergiéndote en algunas de las ciudades más bonitas del mundo. Sólo necesitas elegir tu destino y hacerte con un pase de tren para comenzar tu viaje y disfrutar de una forma fascinante de viajar a buen precio.



Hay muchas formas de conocer nuevas ciudades y culturas. Las posibilidades que hay en la actualidad para moverse por cualquier país del mundo son enormes y si hablamos de Europa y los europeos, las facilidades son mucho mayores. Respecto a la forma de organizar y realizar los viajes las combinaciones se vuelven infinitas y los únicos condicionantes que aparecen son los gustos, exigencias y particularidades de cada uno. Algunos prefieren la libertad del coche y otros la rapidez del avión, hay quien prefiere que todo vaya organizado por una agencia de viajes y sin embargo hay otros que prefieren disfrutar la aventura de vivir al día. Teniendo estos aspectos en cuenta y como dice un famoso dicho popular, que para gustos los colores, el InterRail se ha convertido en una de las opciones más recurridas a la hora de planear un viaje.

El InterRail es un pase de tren valido para Europa, del que hay diversas variedades en función del número de países que se quiera ver, con el cuál puede utilizarse la red de ferrocarriles del país del que se adquiera el billete. Las ventajas de esta forma de viajar son múltiples si tenemos en cuenta que cada persona puede organizarse el viaje tal y como quiera, visitando aquellos lugares que más le interesen y a un precio bastante económico. Existen dos pases de InterRail, el “One country pass”, que es el pase para un país y el “Global pass”, que es el pase que puede utilizarse para moverse por cualquier país de Europa. Los precios de estos pases varían en función de la edad del viajero, la riqueza del país elegido, del número de días que se desee utilizar el tren y de la clase en la que se desee viajar (primera o segunda).

El InterRail, pese a su popularidad entre los jóvenes, es aún un gran desconocido por gran parte de la población, especialmente por los adultos de más de 40 años. Es muy común la creencia de que es un tipo de viaje que sólo pueden realizar los jóvenes, y esto era así hasta el año 2007, a partir del cual se cambiaron las condiciones de contratación permitiendo tanto a niños como adultos la posibilidad de utilizarlo.

Muchos de los que hacen esta elección para conocer “el viejo continente”, especialmente los jóvenes, lo eligen por el aspecto económico, organizando todo su trayecto de tal manera que el gasto que realicen no sea muy elevado. En estos casos, los albergues son una excelente opción, ya que puede encontrarse por un precio de entre13 y 17 euros la noche, incluyendo, en muchos casos, el desayuno. Pese a que mucha gente crea que ésta es la única manera de poder disfrutar de las ventajas de este pase de tren, el alojamiento que elijamos no tiene nada que ver con el InterRail. A la hora de organizar las rutas y los lugares en los que se vaya a dormir, cada cual puede elegir lo que más le apetezca. Es decir, que si queremos alojarnos en los hoteles más lujos de las ciudades que visitemos es perfectamente posible, si nuestra economía lo permite.

El InterRail es un recurso fantástico para que cada cual realice el viaje de sus sueños acomodándose a las circunstancias de cada uno. Es un pase que abre las fronteras de Europa dejando al alcance de la mano ciudades tan espectaculares como Roma, Paris, Praga, Berlín o Estambul y dando la posibilidad a todo el que lo desee de descubrir los rincones de Europa desde la vía del tren.
j
j
j
j
Si no quieres leer la noticia, tambien puedes escucharla aquí:

No Response to "InterRail, una forma diferente de viajar"

Leave A Reply