Vuelve la nieve y empieza el esquí
El pirineo de Lleida
La nieve caída durante estos últimos días y la bajada de temperaturas, que ha permitido la fabricación de nieve, garantizan una buena afluencia de visitantes a las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida para este fin de semana de la Constitución y el puente de la Inmaculada. El Patronato de Turismo prevé una ocupación turística que estará alrededor del 75% de media del 5 al 8 de diciembre en el Pirineo.
La temporada de esquí 2009/2010 en el Pirineo de Lleida se inicia el con la apertura de las estaciones de esquí alpino de Baqueira Beret, Boí Taüll Resort, Port-Ainé y Port del Comte. Los centros de alpino de Espot Esquí y Tavascan tienen previsto iniciar la temporada el día siguiente, 5 de diciembre. De esta manera la temporada de esquí en el Pirineo vuelve a iniciarse coincidiendo con la festividad de la Constitución y el puente de la Purísima, tal como había sido tradicional en los últimos años, excepto la temporada 2008/2009, cuando se adelantó al 22 de noviembre gracias a la gran cantidad de nieve. Las estaciones de esquí alpino que estarán parcialmente abiertas para este puente ofrecen diferentes espesores de nieve y 132 km de pistas abiertas en su conjunto.
El pirineo de Huesca
ARAMON, montañas de Aragón, abre sus puertas para el puente de la Constitución con 135 kilómetros y con casi dos metros de espesor, en las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa y Valdelinares.
Gracias a las últimas nevadas y a las temperaturas bajas que se están registrando, los centros invernales abrirán con las mejores condiciones de nieve. Más de 20 máquinas y 300 personas trabajan a turnos ininterrumpidamente para acondicionar las pistas y ofrecer las mejores condiciones para a todos los esquiadores.
Las previsiones de nieve para el Puente de la Constitución son: Cerler inaugura la temporada con 12 remontes, 16 pistas, 20 kilómetros esquiables y espesores entre 20 y 125 centímetros de calidad nieve polvo. Formigal ofrece el viernes a sus esquiadores 21 remontes, 61 pistas, 77 kilómetros esquiables, los mayores de toda la Península, y espesores entre 60 y 110 centímetros de calidad nieve polvo. Panticosa abre con 16 remontes, 41 pistas, 35 kilómetros esquiables y espesores entre 80 y 150 centímetros de calidad nieve polvo. Por su parte, la estación turolese de Valdelinares comienza la temporada con 9 remontes, 4 pistas, 3 kilómetros esquiables y espesores entre 15 y 50 centímetros de calidad nieve polvo. Mientras que Javalambre abre para uso turístico. Esta previsión podría modificarse dependiendo de los cambios en la climatológica.
Aramón es el grupo empresarial de actividades turísticas de nieve y montaña que gestiona la mayor superficie esquiable de España. Esta temporada ha realizado una inversión de cerca de 20 millones de euros, destinada fundamentalmente a la ampliación de la estación turolense de Javalambre y a la modernización de todos los centros invernales. Además, este año el grupo amplia su oferta, hay forfaits de debutantes desde 20 euros, forfaits de medio día desde 16 euros y plan amigo, familias numerosas para tener descuentos en los bonos de temporada, entre otros.
Si no quieres leer la noticia, tambien puedes escucharla aquí:
No Response to "Vuelve la nieve y empieza el esquí"
Leave A Reply